(+507) 209-2009
(+507) 209-2010

Soporte vía e-mail

Nuestra Oficina:
Gray Line Tours Panamá. Edificio Bahía Balboa
Piso Mezanine.
Ciudad de Panamá

Comunidad Indígena Emberá

Panamá, además ser sumamente rico en su flora y fauna, nuestro país posee cinco grupos indígenas. Cada uno de estos tiene territorios definidos, idiomas diferentes y características muy específicas. Esta excursión, fue diseñada para que el turista pueda ver el comportamiento, hábitos y costumbres de uno de los grupos: los Chocoes que son artesanos y cazadores de la selva, a diferencia de los Guamies: emigrantes y agricultores, o los Kunas: pescadores y empresarios.
Los Chocoe se dividen en dos grupos indígenas mas pequeños. Chocoe-Wounaan y Chocoe-Emberá. Estos dos grupos tienen exactamente las mismas raíces. Originalmente vinieron de la antigua Colombia hace unos 300 anos y se asentaron principalmente en la Selva del Darién. Su conducta es exactamente la misma: ambos tienen el uso hereditario de cerbatanas con dardos envenenados para cazar, los hombres usan tapa rabo, su vivienda (tambos) se construyen en forma elevada sobre bases altas de madera y su techo es de hojas de palma. Ambos grupos Chocoe decoran sus cuerpos usando una mezcla de cenizas y pigmentos vegetales y son maestros en la talla madera y tejido de cestos. La única diferencia entre estos grupos es su lenguaje. Aunque, su sistema de la comunicación es muy similar, no se entienden entre si.

Uno de los contrastes mas sobresalientes de la moderna ciudad de Panamá es que todavía tienen un grupo Chocoe-Wounaan y uno Chocoe-Emberá que vive como sus antepasados en los territorios de la vertiente del Canal de Panamá, justo en el Parque Nacional Chagres a tan solo a 1:30 hrs. de la Ciudad Capital.
Este día se sale temprano por la mañana y nos trasladamos en microbús con un guía naturalista hacia el puerto de Corotu o Nuevo Vigía para abordar una piragua con motor fuera de borda, se continúa hacia el Lago Alajuela el cual es el segundo lago mas grande hecho por el hombre en Panamá. A su llegada explore la comunidad mientras nuestro guía proporciona información sobre este grupo étnico.
Admire las únicas Taguas, pequeñas esculturas hechas de una semilla que debido su sólida textura, se le ha dado el nombre de marfil vegetal. Los Chocoes son también talladores de la madera son extraordinarios tallando especialmente el Cocobolo, madera preciosa del bosque lluvioso. Ellos son igualmente tejedores de cestos fantásticos, a veces, tardan varios días en una sola pieza. En pocas palabras, sus artesanías son piezas de arte y están disponibles para que usted las adquiera.
Durante la visita, los indios Chocoes ejecutaran un baile de bienvenida. Les ofrecerán un almuerzo de pescado a las brasas servido primitivamente en hojas de plantas. Después de almuerzo y descanso, retornamos río y si lo desea puede nadar y disfrutar de las aguas frescas del río. Llegue al hotel en Panamá Ciudad alrededor de las 4:30 p.m

Incluye: Transporte terrestre y acuático, entradas al parque, donación a la comunidad, almuerzo al estilo indígena, refrescos y guía.

** Minimo 2 personas por reserva

Incluye recojo en los siguientes hoteles de la ciudad de Panamá:(Area, CAL: Calidonia, BAN: Bancaria, AMA: Amador, DOR: Dorado,MPL: Punta Pacifica, MRB: Marbella, MCT: Multicentro)

CIUDAD DE PANAMA Area CIUDAD DE PANAMA Area
Bahia Suites CAL Four Points Marbella MRB
Bella Vista CAL InterContinental Miramar BLB
Benidorn CAL La Cresta Inn CAL
Bristol BAN Las Vegas BAN
Centroamericano CAL Le Meridien BAN
Continental BAN Manrey BAN
Coral Suites BAN Marriott BAN
Costa Inn CAL Plaza Paitilla MCT
Country Inn Amador AMA Radisson Decapolis MCT
Country Inn El Dorado DOR Tryp Ciudad BAN
Courtyard Multiplaza MPL Riande Granada BAN
Crowne Plaza BAN Riu Plaza BAN
Crystal Suites MRB Soloy CAL
DeVille BAN Suites Ambassador MRB
Dobletree BAN Torres de Alba MRB
Eco Inn Avila MRB Tower House MRB
Ejecutivo MRB Trump Ocean MPL
El Panama BAN Windham Garden MRB
Esplendor BAN Windham Grand Veneto BAN
Finisterre BAN Hard Rock
 
MTC
 

 


Ver más detalle +

Configuración del Tour

Personas:

US$ 225.00 p/p
Adultos (13 años o mayor)

 

US$ 112.50 p/p
Niños (2 a 12 años)

 

Fecha Deseada:
 

Detalles del Tour



Duración: 8:30 Horas Salidas diarias a las 8:00 am

Instrucciones de Reserva

Después de reservar su actividad, siga estos 3 sencillos pasos:

1. Imprima su cupón y localice la confirmación para su viaje e-mail.
2. Siga las instrucciones de canje del cupón, es fundamental para hacer esto antes de su partida.
3. Tome todos los comprobantes con usted, usted debe canjear un cupón por persona.

Cambie su voucher para la actividad:

Confirmación de la reserva se requiere. Por favor, póngase en contacto con Grayline Panamá por lo menos 24 horas antes de la fecha de la gira para garantizar su reserva y organizar servicio de recogida y la hora. Información de contacto se facilita en su bono impreso (s). Una vez recogida, presente su voucher impreso (s) e identificación con foto a cambio de servicio.

Términos y Condiciones

Todos los clientes / participantes están obligados a firmar renuncias de responsabilidad antes de participar en esta actividad.

Cancelaciones y Cambios:

Esta actividad puede ser modificada sin penalización 48 horas antes del inicio programado de su viaje, siendo este la fecha del servicio. No se aceptaran cancelaciones de reservas generadas a través de nuestra página web.

La empresa (Aventuras 2000) no se hace responsable por cancelaciones de servicios a causa de problemas climatológicos.

La empresa dará la opción al cliente de seleccionar otra gira en reemplazo a la misma, siempre y cuando se cuente con disponibilidad y con un rango de precio similar a la gira comprada.